Gracias a un inspirado Sergio Romero que se agigantó bajo los tres palos en la tanda de penales, la selección de Argentina avanzó a la gran final del Mundial de Brasil 2014, donde se medirá ante Alemania.
Romero tapó dos penales y fue bastión importante en el triunfo de la albiceleste que luego de 24 años de sequía vuelve a llegar a una instancia final, tras el Mundial de Italia 1990, cuando cayó contra Alemania, su rival el domingo en Maracaná.
La de Italia 90 fue el segundo revés argentino en una final. El anterior fue en la primera edición del torneo, en Uruguay 1930, cuando fue superado por el equipo anfitrión por 4-2.
La Albiceleste buscará en Maracaná su tercera corona. Ganó las finales de Argentina 1978, ante Holanda (3-1), a la que derrotó en semifinales, y en México 1986, contra Alemania, por 3-2.
En la tanda de penales Vlaar falló ante Romero, Robben anotó, Wesley Sneijder disparó y nuevamente Romero paró y Kuyt anotó para Holanda, mientras que los argentinos fueron eficaces, Liones Messi, Ezequiel Garay, Sergio Argüero y Maxi Rodríguez anotaron.
En la etapa inicial el juego fue muy aburrido, los equipos salieron a estudiarse y ninguno de los dos generó peligro. La primera oportunidad fue un remate desviado de Wesley Sneijder a los 12 minutos. A los 14, un tiro libre de Lionel Messi fue bien contenido por Jasper Cillessen.
A partir de allí no hubo demasiada emoción, con Argentina intentando y Holanda agazapada atrás y esperando el momento preciso para atacar.
Holanda mantuvo a Messi contenido en el primer tiempo, pero Argentina atacó con Ezequiel Lavezzi por un extremo y Enzo Pérez se destacó mostrando su despliegue habitual, una marca férrea y buenas proyecciones en ofensiva. Pese a sus intentos, la “albiceleste” nunca pudo superar a la ordenada zaga naranja.
El equipo holandés, por su parte, apostó al contraataque con Arjen Robben y Sneijder, pero solamente creó peligro buscando a Robin Van Persie por arriba.
Las cosas no variaron demasiado en el inicio de la segunda etapa del partido visto por unas 63.000 personas, salvo por el inicio de una copiosa lluvia. Holanda se paró unos metros más adelante en el terreno pero sin intenciones marcadas de atacar.
Las emociones escasearon y recién a los 81 minutos Marcos Rojo exigió a Cillessen con un remate de media distancia.
En el tiempo extra Holanda fue quien llevó más la iniciativa del juego, intentó anotar, pero la defensa celeste estuvo sólida y no permitió disparo al arco de su meta que luego se agigantó bajo los tres palos.
Tras los lanzamientos de penal los argentinos festejaron en grande el pase a la final, misma que no lograban desde hace 24 años.
Robben: El Gran Simulador
Van Gaal: El Gran Chamuyador
Meme: Saruman Benedicto XVI vs. Gandalf Francisco I
Ellas: Lo único bueno que tuvo Holanda adentro de la cancha...
@
http://darkroom.baltimoresun.com/2014/07/2014-fifa-world-cup-argentina-v-netherlands/
http://deporteshd.clarin.com/tagged/penales-argentina-holanda
http://juanfutbol.com/articulo/santicordera/agradece-a-su-maestro
http://mundial.popular.tv/
http://www.latribuna.hn/2014/07/09/argentina-a-la-final-tras-derrotar-a-holanda-en-penales/
http://www.taringa.net/peelukaa11
No hay comentarios:
Publicar un comentario