No deja de ser irónico que
la artista estrella de la actual escena rockabilly sea irlandesa.
Imelda May vino al mundo en el año 1974 en la ciudad de Dublín. Desde muy temprano quedó
fascinada con artistas de la talla de Wanda Jackson, Elvis, Billie Holliday, Gene Vincent o
Elmore James. Todas estas influencias son bastante evidentes tanto
en su peculiar forma de interpretar sus canciones como en sus
composiciones. Esa voz grave, algo rasgada y potente es inconfundible.
Es un material lleno de garra y energía.
Imelda May estuvo casi tres años girando sin parar tras la edición de “Mayhem” (10), a la que siguió el lanzamiento de su versión extendida “More Mayhem” (11) y la reedición de “No Turning Back”,
su lejano disco bajo el nombre de Imelda Clabby. Por el camino ha sido
madre por primera vez, lo que la ha llevado a tomarse un ligero respiro
antes de dar forma a su nueva obra, “Tribal”. Así ha sido la vida de la atractiva y simpática cantante irlandesa durante estos últimos cuatro años. “Obviamente
mi vida ha cambiado desde el nacimiento de mi hijo, pero no creo que
haya cambiado en lo estrictamente musical. Precisamente este es mi disco
más alocado y más salvaje. El hecho de convertirme en madre no ha
significado que me haya calmado, más bien ha sido al contrario”. De
hecho, las canciones de este disco son incluso más rápidas de lo
acostumbrado. No hay tanto espacio para las baladas, con lo que
podríamos argumentar que la energía del directo se ha trasladado al
estudio. “Ese era mi deseo, capturar ese sentimiento, y la
verdad, espero haberlo conseguido. Además, el disco lo he co-producido,
tenía ganas de experimentar, quería ser más aventurera. En temas como
‘Wicked Way’ buscaba eso, explorar aún más. En esa pieza hablo de puro
deseo, me imagino a una mujer hermosa con serpientes alrededor de su
cuello”.
Con el título del disco juega al despiste, aunque haya connotaciones muy claras. “Lo
elegí en primera instancia porque era una de las piezas del álbum, pero
en cierto modo sí que hay un mensaje. Quería demostrar que podía hacer
cosas distintas, que puedo jugar con el eclecticismo, que me gusta todo
lo que hay alrededor de la escena rockabilly, la estética, la ideología,
pero que no es lo único, también me fascinan el punk, el gospel, el
country, el jazz... No quiero vivir sólo del pasado, de sonidos
pretéritos. Me quiero ir renovando”.
A propósito, en el video-clip de “It’s Good To Be Alive” aparece la figura de uno de sus ídolos. “Era
una oportunidad de oro para mí. Esta canción me daba la posibilidad de
ser la novia de Frankenstein, así que fue muy divertido rodarlo”.
Uploaded 05-04 17:28, Size 103.47 MiB, ULed by Beolab1700
Uploaded 04-27 14:22, Size 280.29 MiB, ULed by Beolab1700
@
Google Imágenes: Imelda May
http://thepiratebay.se/search/imelda+may/0/3/0/
http://www.alkure.com/tunorockeas/rockeando-con-glamour/imelda-may-reina-del-rockabilly/
http://www.mondosonoro.com/Entrevista/IMELDA-MAY/No-quiero-vivir-solo-del-pasado/4742.aspx
http://www.tunorockeas.com/2014/05/imelda-may-reina-del-rockabilly.html
http://www.universal-music.de/imelda-may/news
https://www.youtube.com/user/imeldamayofficial/videos
https://www.youtube.com/user/ImeldaMayVEVO/videos
https://www.youtube.com/results?filters=hd%2Cyear&lclk=year&search_query=imelda+may
No hay comentarios:
Publicar un comentario