lunes, 2 de diciembre de 2013

Paul Walker (1973-2013)

Este 30 de Noviembre, falleció el actor Paul Walker, nacido el 30 de Septiembre de 1973, a la edad de cuarenta años. Iba de copiloto a un evento solidario que organizó llamado Reach Out Worldwide, cuya recaudación iba destinada a las víctimas del tifón Haiyan.

http://2.bp.blogspot.com/-sdQIEvZPhSc/TZ9WpUvVmEI/AAAAAAAAAaI/g4F4YYDmZ5k/s1200/2006_running_scared_007.jpg

La carrera de Paul William Walker IV era conocido por la exitosa saga Fast & The Furious, cuyas peliculas protagonizó, con la excepción de la tercera entrega, y cuyo éxito continuaba naturalmente, siendo la séptima entrega, dirigida por James Wan, ya su película póstuma junto al último trabajo de Luc Besson, en labores de producción y guión, llamado ‘Brick Mansions’ (id, 2014).

Su mejor película es ‘La prueba del crimen’ (Running Scared, 2006) un neo-noir en el que se narra, literalmente, un descenso a los infiernos, rodado de manera impecablemente estilizada por Wayne Kramer y repleto de simbolismo y un sentido insólito de la belleza.

http://1.bp.blogspot.com/-rgWb2mkdKk4/T1w6L4Sf25I/AAAAAAAABYE/Y47PQaXwP7Q/s1600/Running+Scared+(2006)2.jpg

Joey Gazelle (Paul Walker) es un ganster de poca monta, que en vez de tirar las armas de los crímenes bien lejos, se dedica a guardarlas en el cajón de los cubiertos de casa.  Su vecino de al lado es un ruso majareta que pega a su mujer y a su hijastro.  El niño ruso es Cameron Bright, también conocido por habernos puesto los pelos de punta en producciones como “El envíado” o “Reencarnación”, titulos ya suficientes como para aterrorizarnos recordando lo malas que eran estas películas, y sobre todo, la cara de hijo del maligno que tiene este pobre chiquillo.

http://2.bp.blogspot.com/-xQbXfwkCmh0/Uf79dOQ89tI/AAAAAAAAO9g/DLd0c9qLjQg/s1200/vera+farmiga+Running+Scared.jpg

A la hora de plasmar una historia así hay que saber perfilar bien a los personajes y sobre todo llevar un buen ritmo durante todo el metraje. El director Wayne Kramer, que también es guionista de la cinta, lleva el proyecto a muy buen puerto, con mano firme y donde incluso se atreve a jugar con determinados elementos como es el suspense en esa magnifica secuencia en donde nuestro joven protagonista está en un cuarto de baño y a su espalda vemos la amenaza en forma de sombra a través de un cristal. Parece ser que a este hombre también le gusta el cine de Tony Scott ya que en más de una ocasión usa ese cambio de filtros y sobrepone imágenes como bien la gusta hacer al hermano de Ridley, además de que le va montar tiroteos de infarto. Madre mía la de tiros que tiene está película cuando se monta una gorda, yo reivindico el tiroteo del principio, verdadera muestra de cine de acción gamberro donde brota la sangre. Seguro que Peckinpah habría disfrutado con él. Lo peor de todo es esos momentos Matrix, en donde la imagen vuelve hacia atrás para contarnos como han pasado las cosas en el momento de los disparos. Se podría haber narrado de otra forma, pero como esto es un divertimento en donde todo vale, se lo perdonamos.

http://image.bayimg.com/hahmoaabc.jpg

Para centrarnos en el argumento, diré que el niño ruso coge una de las pistolas tan hábilmente guardadas por Gazelle y le pega un tiro a su padrastro. A partir de este momento, asistimos a la persecución desesperada del guapito de Walker intentando encontrar al niño, aunque él en realidad lo que quiere es recuperar la pistola, porque sabe que es hombre muerto por sus jefes si la policía da antes con ella. Toda la trama transcurre en una noche, y pasan cientos de miles de cosas. Millones de personajes. Trillones de disparos. Por supuesto si una x marca el tesoro, una barra americana marca una mala película. Aquí las stripers ni tanga llevan. Barras americanas, prostitutas, proxenetas, camellos, ladrones y hasta pederastas aparecen en esta película.

http://www.cinemorgue2.com/brucealtman.jpg http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20131010121213/cinemorgue/images/2/24/Elizabethmitchell.jpg




http://3.bp.blogspot.com/_soDkjBHERUg/S90WhTmKhDI/AAAAAAAAAEo/BVaV09MJd4U/s1600/movieposter.jpg
BluRay 720p Running Scared 2005 BluRay 720p DTS x264 WiKi 
BluRay 1080p Running Scared 2006 1080p BluRay DTS x264 ESiR
BluRay 3D Running Scared 2006 3D BluRay HSBS 1080p DTS x264 CHD [PublicHD] 

@
http://cinemadreamer.wordpress.com/2007/08/06/running-scared-de-wayne-kramer/
http://the-lighted.blogspot.com.ar/2012/06/running-scared-2006.html
http://thepiratebay.sx/search/running+scared/0/3/207
http://www.blogdecine.com/actores/paul-walker-1973-2013
http://www.bsospirit.com/comentarios/runningscared.php
http://www.laoffoffcritica.com/criticas/cr20060802.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario