sábado, 28 de diciembre de 2013

Otra Ola de Calor, y ya van 4 seguidas fácil desde el 2010, aquí en la CABA y allá en NY

Estamos igual que en Nueva York, bienvenidos al Primer Mundo !!!

http://2.bp.blogspot.com/-z_YPkojcPFQ/TixTwE2s69I/AAAAAAAAAs4/iGHUAl6Nwyo/s1600/The+Sun_poster.jpg

Hace 4 años por lo menos que en los Estados Unidos las olas de calor están matando gente.  Hay hasta novelas policiales que giran en torno a crímenes en épocas de olas de calor.  Ni hablar de las películas de los años '70s que previeron todo esto, desde el calor insoportable, la superpoblación y el soylent green hasta la gente que se derrite !!! ;-)

New York breaks peak power usage record during heat wave


New York City, Philadelphia, Atlantic City Break Temperature Records During December Heat Wave

 12/21/13 10:49 PM ET EST | AP

Que a alguien le sorprenda una ola de calor por aquí, habla de lo pequeñito que tienen el cerebro cierta gente que tiene mucho poder y que solo parece usarlo para seguir haciéndose rico como si eso fuera lo único importante en la vida.

Heat Waves Projected To Double By 2020, Quadruple By 2040

Reuters  |  Posted:

Si, va a haber el doble de Olas de Calor en 2020 y el Cuádruple en 2040.  Y en 2022, New York con 40 millones de habitantes va a depender del Soylent Green.  En la Argentina en 2022, la presidenta, Florencia Kirchner, va a pedirle finalmente a Julio de Vido la renuncia al cargo de Ministro que osteantaba desde el año 2003, año del inicio de La DemoKracia en La RepubliKa.

http://4.bp.blogspot.com/-Cf6iAstFOT4/URwW6ITbUxI/AAAAAAAAClU/0HLxs3n8pEY/s1200/Castle1.jpg

Hace ya diez días que el centro y norte de Argentina sufre los efectos de una ola de calor prácticamente ininterrumpida, salvo algunos fenómenos locales que sirvieron de alivio temporario.
Muchas zonas de la ciudad de Buenos Aires se encuentran hace una semana sin energía eléctrica
Este período extenso de muy altas temperaturas se debe al posicionamiento de sistemas de Alta Presión en el Pacífico Sur. Estas altas presiones generan un "bloqueo" e impiden el avance de los sistemas de baja presión que suelen ocasionar los típicos eventos de inestabilidad de la zona central y norte de Argentina.

http://4.bp.blogspot.com/_SKp2_4Hap48/TDMcVlAE8bI/AAAAAAAAw2A/ejmz-4yN65U/s1200/CALOR_white_fire_hyrdant.jpg

¿Hasta cuando sigue la ola de calor?
El panorama actual no es el más alentador. Se observa el desarrollo de algunas tormentas en Cuyo, Córdoba, y el sur de Buenos Aires y La Pampa, generadas principalmente por el intenso calor diurno ya que las temperaturas actuales en esas zonas superan los 40°C.

http://4.bp.blogspot.com/-neFNodzoYjs/UrdHYvThQgI/AAAAAAAAGJA/xabZYvXH7yE/s1200/ola+de+calor4.jpg

RECOMENDACIONES IMPORTANTES:


Para la Salud:
-Tomar mucha agua durante todo el día
-No estar expuestos al sol por mucho tiempo entre las 12 y las 17 horas
-Mantenerse siempre en ambientes ventilados
-No consumir bebidas alcohólicas o muy azucaradas

Para el Consumo Energético:
Hace más de una semana que la red de Energía de Argentina se encuentra rozando su límite de capacidad. Entre todos podemos ayudar y ahorrar.

-Evitar mantener encendidos los ventiladores en las habitaciones que no están en uso
-Usar, preferentemente, lámparas de bajo consumo
-No mantener encendidos los equipos de Aire Acondicionado mientras no se encuentren en la vivienda
-Mantener los equipos de Aire Acondicionado en temperaturas de 25°C durante el día y 23°C durante la noche para controlar el consumo desmedido de energía eléctrica.

http://3.bp.blogspot.com/-OoC7kVluBXA/UdaZ_kceVoI/AAAAAAAAGtE/suFLp1nlh4w/s1600/ola+de+calor.png

29 de Diciembre de 2010, Diario Clarín (el que miente)

La ola de calor que afectó a la Ciudad fue la más extensa en medio siglo


Si los porteños tienen la impresión de ir acumulando calor con cada día que pasa, la sensación no es una fantasía: hacía 58 años que no se registraban tantos días seguidos –exactamente nueve– con temperaturas máximas por encima de 33° . Además, desde que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lleva las estadísticas, nunca en el mes de diciembre se había producido un período tan prolongado con marcas tan altas.

Entre el 20 de diciembre y el martes 28, las máximas siempre fueron de 33° o más. “Estadísticamente iguala al período comprendido entre el 29 de febrero y el 8 de marzo de 1952, en el que también se registraron nueve días consecutivos con temperaturas máximas superiores a 33º”, señaló a Clarín el licenciado José Luis Stella, del Departamento Climatología del SMN.

http://1.bp.blogspot.com/-AKLOhlR6_QY/UjZwtQ0HxuI/AAAAAAAAJao/52VZ-2M6gR8/s1200/soylentpeople.jpg

Habría sido récord absoluto de no ser porque –para alivio de los habitantes de la Ciudad–, el pico de ayer fue de 30,1°. Después de una semana a pleno sol, las nubes fueron una bendición y, junto con el suave viento que sopló desde el Río de la Plata, permitieron que la jornada fuera más soportable. Con esas condiciones, ayer por la tarde el SMN bajó el nivel de alerta por ola de calor y salud de naranja a amarillo.

En general, las marcas máximas en todo el país estuvieron unos grados más abajo que las registradas en los últimos días. Las excepciones fueron Bariloche y Trelew, donde ayer hizo más calor que en Buenos Aires: 32° y 33,6° respectivamente. La temperatura más alta de todo el país se dio en Pehuajó: 34,5°.

En la provincia de Buenos Aires –una de las más afectadas por esta ola de calor–, hubo “ un incremento del 30% de consultas en guardia , producto de sintomatologías relacionadas con el golpe de calor”, informó a Clarín el director de Medicina Preventiva, Luis Crovetto.

http://3.bp.blogspot.com/_pIMu8f_9LT0/SJsdFFFltUI/AAAAAAAAAGc/o98Qe6JFbrk/s1200/COMBATIR+EL+CALOR.jpg

“La característica del golpe de calor no está dada porque un día subió la temperatura bruscamente, sino por la continuidad de las altas temperaturas, y porque por la noche no bajan mucho –explicó el médico–. Entonces no hay posibilidad de que el individuo pueda recuperarse, y está permanentemente sometido al estrés de las altas temperaturas”.

Sin embargo, en estos días, el único paciente internado en el sistema público de salud bonaerense fue un bebé de 4 meses de Quilmes, sólo por 24 horas, para mejorar su hidratación. “El hecho de que no hayamos tenido pacientes graves que internar da cuenta de que la población está una vez más acatando las indicaciones que buscamos hacerle llegar”, evaluó Crovetto.

“Aunque se baje a alerta amarilla, las indicaciones de las medidas de prevención son las mismas y la población debería acatarlas, y no relajarlas pensando que ya pasó todo, ya que el golpe de calor es una patología que afecta a todas las edades y a todos los sexos”, recomiendo el funcionario.
Para hoy se anuncia una mínima de 22° y una máxima de 30°, inestable por la mañana y con nubosidad variable. Hasta el domingo, al menos, se mantendrán las mismas condiciones, y sin lluvias a la vista.


27 ENE 2010 21:00h
Ola de calor

Pico de consumo eléctrico: De Vido pide cuidar la energía

Hubo un máximo de consumo de 19.500 MW a las dos de la tarde.
El ministro de Planificación, Julio de Vido, dijo que el sistema eléctrico estuvo a punto de quebrar los registros históricos de consumo, al registrar una demanda de 19.500 MW y exhortó a hacer un uso racional de la electricidad.

Hoy a las 14 se registró un pico máximo de consumo de 19.500 MW y a las 22 podría bajar a 19.100, señaló el ministro.

De Vido aclaró que las empresas Edenor, Edesur y Edelap a las 18 tuvieron un porcentaje de cortes del 0,48% en un universo de 5 millones de clientes.

http://4.bp.blogspot.com/-aWDSQxQkG6o/UOsWHIvnQUI/AAAAAAAAFCc/AKcvv534w7w/s1200/Nikki+Heat+Series+Richard+Castle1.JPG

21/12/11: Con una ola de calor, comienza un verano sofocante y menos lluvioso

09/01/12: La Ciudad es un horno y para mañana se espera otra jornada agobiante

05/02/12: El calor aplastó a los porteños con casi 40 grados de térmica

27/12/12: Por el calor y los cohetes del 24, murió el oso polar del zoo porteño

27/12/12: La térmica rozó los 40° y el calor derritió a los porteños

http://lh4.ggpht.com/_IGcPoXkEPio/SUEWjXuxLcI/AAAAAAAAgWM/UDJ6KfzjroM/s1800/devils_rain_poster_01.jpg

Una selección de estrellas rutilantes desfila por los títulos de crédito iniciales. Ernest Borgnine, William Shatner, Ida Lupino, Tom Skerritt… tenemos hasta un John Travolta en su primera aparición cinematográfica. Uno se pregunta en qué punto de la carrera de un actor se aceptan guiones que incluyen satanistas derritiéndose como cera, sectas con seguidores sin ojos en las cuencas, talismanes mágicos y diálogos dignos de un cómic pulp. Supongo que o bien al inicio de tu carrera, como en el caso de Travolta, o en medio de un bache, como ocurría con Shatner. Sin embargo, aceptar este tipo de propuestas proporciona, en ocasiones, el (no tan dudoso) honor de formar parte de títulos para el recuerdo, títulos de culto. Tal es el caso de The Devil’s Rain.

http://1.bp.blogspot.com/-gFNEKx67YC8/UBlx47DOWiI/AAAAAAAAFLI/9iry2LvEyZg/s1600/Devils%2BRain%2B39.jpg



http://2.bp.blogspot.com/-0GP2ioroSKg/UBlyC3UTXsI/AAAAAAAAFLU/8Irjpmh-aj4/s1600/Devils%2BRain%2B40.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-HPgWVeoQBDc/T-rRbC9AOqI/AAAAAAAAAPQ/Wd2699Qbq9c/s1600/devilsraincredits72dpi.jpg



http://1.bp.blogspot.com/-OT2ILboMzfQ/ThM914fM1-I/AAAAAAAAUJU/0frPp3RXaOw/s1600/devilra2.jpg

http://4.bp.blogspot.com/-0-FdbHCPomA/ThM9sp7cT1I/AAAAAAAAUI0/32yuA6DxXHY/s1600/devilra6.jpg

Soylent Green is people !


En el año 2022, en un futuro distópico, la ciudad de Nueva York está habitada por más de 40 millones de personas, físicamente separados en una pequeña élite que mantiene el control político y económico, con acceso a ciertos lujos como verduras y carne, y una mayoría hacinada en calles y edificios donde malvive con agua en garrafas, y dos variedades de un producto comestible: soylent rojo y soylent amarillo, que son la única fuente de alimentación, ya que la producción de alimentos naturales se ha extinguido por el efecto invernadero. La compañía Soylent es una empresa que fabrica y provee alimentos procesados de concentrados vegetales. Soylent verde es el nuevo producto alimenticio sacado al mercado, basado en plancton, según la publicidad de la empresa.

http://1.bp.blogspot.com/-zQ2LqPzdD7Q/UILI6ROvm1I/AAAAAAAAD3g/HDBJ4f8nfvs/s1600/Soylent+Green.jpg

- Y ahora me dirás que en el mundo de antes todo era mejor. - Ah, no creas, la gente era igual de mala. Pero el mundo era más hermoso.

http://2.bp.blogspot.com/-gRM1MeXtsSA/UFrSIV-xBJI/AAAAAAAABgc/cetNe4M4_N4/s1200/sg03.jpg

Durante la guerra fría y con el auge del comunismo en los países asiáticos, en la década de 1960 y hasta 1980 se extendió en Estados Unidos la obsesión por el peligro de un crecimiento amenazador de la población en esos países y en general la amenaza de la sobrepoblación. Tanto el libro Make Room! Make Room!, de Harry Harrison, como la película Soylent Green son creaciones de ficción construidas sobre este fenómeno.

Magnet linkThis torrent has 8 comments.This torrent has a cover imageVIP Uploaded 07-27 2012, Size 1.37 GiB, ULed by Zen_Bud
Magnet linkThis torrent has 6 comments.VIP Uploaded 03-15 2011, Size 3.29 GiB, ULed by BOZX

http://4.bp.blogspot.com/-3DCEXvnkGKg/UlaS-vlmF8I/AAAAAAAAA1Y/uxtN1qpMRFk/s1550/soylent.jpg

Seguiremos esperando que caiga La Lluvia del Diablo o bien, Cuando el Destino nos Alcance, seremos todos galletitas.

Ah, y que pasen un Feliz Día de los Inocentes, 28 de Diciembre de 2013, si aún no se derritieron...

@
http://alermet-argentina.blogspot.com.ar/
http://blackholereviews.blogspot.com.ar/2010/12/soylent-green-1973-film-vs-book.html
http://breakfastintheruins.blogspot.com.ar/2012/08/the-devils-rain-robert-fuest-1975.html
http://ciclos-decine.blogspot.com.ar/2012/09/soylent-green-cuando-el-destino-nos.html
http://commentaramafilms.blogspot.com.ar/2013/09/film-friday-soylent-green-1973.html
http://compubemba.blogspot.com.ar/search?q=calor
http://entretrailersysinopsis.blogspot.com.ar/2013/03/ola-de-calor-richard-castle.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Cuando_el_destino_nos_alcance
http://humorbrenes.blogspot.com.ar/search?q=calor
http://skakeo.blogspot.com.ar/2013/10/fmi-aboga-por-producir-soylent-green.html
http://thepiratebay.se/search/soylent/0/3/207
http://www.clarin.com/sociedad/calor-afecto-Ciudad-extensa-medio_0_399560101.html
http://www.clarin.com/tema/ola_de_calor.html
http://www.filmbunker.net/criticas/la-lluvia-del-diablo
http://www.huffingtonpost.com/news/heat-wave 
http://www.ieco.clarin.com/economia/Pico-consumo-electrico-Vido-energia_0_197380300.html
http://www.judexfanzine.net/v3/fitxa.php?id=264
http://www.myduckisdead.org/2013/05/the-devils-rain-1975-robert-fuest.html 
http://www.sumadeletras.com/es/libro/ola-de-calor/

No hay comentarios:

Publicar un comentario