lunes, 28 de octubre de 2013

Not so Perfect Day

Lewis Allen "Lou" Reed (Freeport, Long Island, Nueva York, 2 de marzo de 194227 de octubre de 2013)1 , fue un cantante y compositor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario.

http://3.bp.blogspot.com/-hXMdgtxTXuw/T9fPmncMYOI/AAAAAAAAAKk/XemjEtyXO_I/s1600/CreemLouReedInside.jpg

"Walk on the Wild Side" es una canción del guitarrista y compositor estadounidense Lou Reed, de su segundo álbum en solitario, Transformer. Fue producida por David Bowie, y es considerada una de las canciones más famosas de Reed en solitario. La letra, construida en primera persona, constituye una historia de encuentros sexuales con diferentes clases de personas (transexuales, chaperos, prostitutas, etc.) y a pesar de tocar severos temas tabú para el momento, la canción recibió una amplia cobertura de radio en su estreno.

http://4.bp.blogspot.com/-jmsD_l6GEU4/T1GWB2LcpKI/AAAAAAAAAtY/K2gXTPsN83s/s0/Lou+Reed+2.jpg
Magnet linkThis torrent has 5 comments.Trusted Uploaded 03-18 2009, Size 241.78 MiB, ULed by zootallure

"Perfect Day" es una canción escrita por Lou Reed en 1972 y forma parte del disco Transformer. La canción fue usada para una de las escenas más recordadas de la película Trainspotting de 1996. En una escena ya clásica del cine, el protagonista Mark Renton cae inconsciente después de inyectarse heroína, sufrir una sobredosis y hundirse en una alfombra de la cual sólo sale en el hospital varias horas después. Esta escena provocó que la canción vuelva a tener éxito en los años '90..  Reed regrabó esta canción para su álbum de 2003, The Raven.

http://3.bp.blogspot.com/_y1a3vegNen8/S9Ay-_w9fMI/AAAAAAAABW4/ZGtoYFnuXUo/s1600/%5BAllCDCovers%5D_lou_reed_transformer_2004_retail_cd-back.jpg
Magnet linkThis torrent has 3 comments.Trusted Uploaded 12-23 2008, Size 250.35 MiB, ULed by KingMcQueen

"The Raven" es un álbum conceptual de Lou Reed lanzado en 2003. Su objetivo es relatar los cuentos y poemas de Edgar Allan Poe a través de la palabra y la canción. Ambos "The Bed" y "Perfect Day" son nuevas y muy diferentes versiones de canciones clásicas de Reed de álbumes previos, y la canción "Fire Music" es noise. En adición a Reed este presenta a varios vocalistas invitados incluyendo a Laurie Anderson, David Bowie, Antony Hegarty, Steve Buscemi y Willem Dafoe.

http://1.bp.blogspot.com/-eDyfUcarnTA/ThLwtLzY4EI/AAAAAAAACm0/oLhU-EWvtXY/s1200/Lou%2BReed%2B-%2BTransformer.back.jpg
Magnet linkThis torrent has a cover imageVIP Uploaded 05-23 17:07, Size 1.86 GiB, ULed by gatasalvaje

A los 71 años, murió Lou Reed.Y dejó un legado de casi 50 años de rock: a lo largo de su existencia, el neoyorkino marcó la historia de la música. La causa de su muerte aún se desconoce pero es probable que esté relacionada con un transplante de hígado sufrido en mayo de este año.

Con Velvet Underground, en los 60, Reed tradujo una necesidad local con los elementos de la música avant-garde europea, uniendo la belleza y el ruido, y llevando la poesía de las letras del rock a otro nivel, más honesto. Desde los 70 hasta sus últimos años, en su incansable carrera solista, fue camaléonico y hasta impredecible, desafiando a sus fans con cada giro.

http://4.bp.blogspot.com/_usW1sUASiZU/SDwWEjyTGfI/AAAAAAAAAlY/qt_sXTzCINY/s1200/Lou+Reed-Transformer-back.jpg

Lewis Allan "Lou" Reed nació en Brooklyn en 1942. En su adolescencia, trabajó en el sello Pickwick Records y a mediados de los 60 se unió a John Cale formando a los Primitives, que luego se llamaron Warlocks. Después de conocer al guitarrista Sterling Morrison y la baterista Moe Tucker, se transformaron en Velvet Underground. Con su sonido oscuro y su look característico, llamaron la atención de Andy Warhol, que enseguida los adoptó como parte de sus Exploding Plastic Inevitable.

"Producidos" por Warhol y topándose con una total indiferencia comercial en su lanzamiento, el debut de 1967, The Velvet Underground & Nico, se transformó luego en uno de los discos más grandes de la historia, al nivel de Sgt Peppers o Blonde On Blonde. Y a pesar de su corta carrera, la banda se transformó sin dudas en una de las mayores influencias del rock.

http://1.bp.blogspot.com/_5tGzZhk71Uo/Swtc5WIi76I/AAAAAAAABLA/Xh3orD_K3zc/s1535/img317.jpg

En su etapa solista, con su disco Transformer producido por David Bowie, Reed traspasó la barrera del culto para convertirse en una verdadera estrella: "Walk On the Wild Side", "Satellite of Love", por ejemplo, estaban incluidas en el tracklist. El resto de los 70 los usó para desafiar las expectativas, experimentando con sus discos sucesivos. Una necesidad de provocar que no abandonó nunca: quedó demostrado con Lulu, la colaboración con Metallica de 2011.

En los últimos años, su segunda mujer, la música y artista Laurie Anderson, se tornó una figura inseparable de su persona: tocaban juntos en Nueva York, colaboraban y también participaban de actos cívicos, manifestando su compromiso con el activismo ambiental y más. Se casaron en 2008.

http://3.bp.blogspot.com/-jhX0Ci1n6Ls/UQZNEkSQo0I/AAAAAAAAC6c/gralVapR75o/s1600/Lou+Reed+-+Walk+On+The+Wild+Side+(The+Best+Of)+-+Front.jpg

Lo recordamos escuchando uno de sus temas más intensos y significativos. Q.E.P.D.

Álbumes de estudio


Magnet linkThis torrent has 12 comments.VIP Uploaded 05-17 2009, Size 2.34 GiB, ULed by MartinBLCK

Magnet linkThis torrent has 1 comments.This torrent has a cover imageVIP Uploaded 10-27 23:34, Size 12.73 GiB, ULed by politux

@
http://es.wikipedia.org/wiki/Lou_Reed
http://pietjepukje.blogspot.com.ar/2010/04/lou-reed.html
http://thepiratebay.sx/search/LOU+REED/0/7/101
http://thepiratebay.sx/search/LOU+REED/0/7/104
http://www.rollingstone.com.ar/1632967-a-los-71-anos-murio-lou-reed

No hay comentarios:

Publicar un comentario