lunes, 30 de septiembre de 2013

ooVoo, el competidor de Skype

Olvidarse de complejos planes de larga distancia, cargos elevados por minuto, audio deficiente, llamadas cortadas o nunca establecidas más el añadido singular de la comunicación multimedia son promesas que ofrecen varias aplicaciones y servicios digitales disponibles en los actuales teléfonos celulares inteligentes, conocidos como smartphones.

http://2.bp.blogspot.com/-cjYMNeVxoMY/T4l2bsJcVQI/AAAAAAAAD4A/zzOxf7LjAjo/s1200/Star+Trek-Communicator.jpg

Y aunque no son la panacea (también tienen problemas y limitaciones) para quienes requieren llamar al extranjero, los smartphones abren un universo de opciones de comunicación en línea que va mucho más allá de la telefonía y la larga distancia convencionales.

Una de las capacidades más destacadas de los smartphones armados de apps específicas es la comunicación en línea y en tiempo real con otras personas,  servicio que es el sucesor de los teléfonos tradicionales pero vitaminado con audio (Voice over IP, o VoIP) y video digitales, alcance global vía internet y costos de la larga distancia telefónica reducidos o, en ciertos casos, eliminados por completo.

http://2.bp.blogspot.com/-Mfs5T4zYtuU/T5H5l7uL8MI/AAAAAAAAD70/LKLRyePDlFI/s1200/uhura3.JPG

Los smartphones son una herramienta valiosa que puede utilizarse de tres maneras principales: comunicación multimedia en línea en tiempo real de teléfono inteligente a teléfono inteligente utilizando ciertas apps, llamadas telefónicas de audio entre un smartphone que corre cierto app y un teléfono convencional (fijo o celular), y recepción de llamadas iniciadas desde un teléfono tradicional en un smartphone con un app específico activo. Para cada uno de esos esquemas hay diversas opciones y servicios en competencia. Reseñamos aquí algunos de los más relevantes.

http://3.bp.blogspot.com/-dkRjZcMokBc/T5H5wsINQDI/AAAAAAAAD8E/lK7P3WPbPV0/s1600/spock%2Buhura.JPG

Un competidor relativamente reciente es ooVoo, que ofrece servicios similares a Skype en lo relativo a videollamadas gratuitas de usuario a usuario. Si bien sus opciones de compatibilidad y la cantidad de versiones de idioma son menores que Skype –ooVoo tiene versiones sólo para iOS y Android, y en sólo nueve idiomas, entre ellos inglés y español (contra los 18 de Skype)-, ooVoo ofrece como gran diferenciador las videoconferencias grupales gratis: hasta 12 personas pueden comunicarse con video en vivo en una sola llamada, y hasta cuatro de ellas pueden ser vistas simultáneamente en la pantalla del teléfono (o tableta) en imagen de alta definición.

http://3.bp.blogspot.com/-YqmCZWncA5E/T18fXADk9QI/AAAAAAAAJpc/9AENbv49F0M/s1200/oovoo.jpg

Lo bueno: Una alternativa gratis a Skype, con buena calidad de video y audio y videoconferencia grupal gratuita. La posibilidad de contactar a usuarios de Facebook directamente desde ooVoo es otra prestación atractiva. Y su app para Facebook permite realizar videollamadas de modo directo entre ooVoo y esa red social, sin necesidad de que los usuarios de Facebook tengan instalada la versión completa de ooVoo para realizar las llamadas. Skype cuenta con un app para Facebook también, pero las videollamadas solo operan entre usuarios de Facebook y no se utiliza una cuenta de Skype propiamente dicha para ello. Oovoo, en cambio, permite interacción desde su propia plataforma con usuarios de Facebook.

Lo malo: La grabación de la sesión de videollamadas no está disponible en teléfonos inteligentes, únicamente en la versión para computadoras personales. Sin embargo, es gratis y basta con que uno de los hasta 12 posibles participantes de una videconferencia lo haga desde una PC para grabar la sesión.

Conclusión: Una alternativa a Skype, si bien su aceptación es todavía limitada. Su función de videoconferencia grupal gratuita es sin duda su principal atractivo.

https://lh5.ggpht.com/hldqBzWI72aD9Z05tlG6_ll5bagC3_05Wc0kglD3z9kcxhbe7DAcNHH4OF5ramXiG2s=h750

Descripción


Con la nueva y fabulosa aplicación de ooVoo para dispositivos móviles, las videocharlas nunca han sido tan atractivas.

Mediante nuestra hermosa y sencilla interfaz, puedes conversar rápidamente con hasta 12 personas al mismo tiempo en 3G, 4G, LTE y WiFi y buscar y añadir amigos es muy fácil.

Nadie supera a ooVoo cuando se trata de videocharlas en grupo. Nuestro prestigio como la videocharla de mayor calidad explica por qué tenemos más de 80 millones de usuarios.

La nueva aplicación para dispositivos móviles ofrece CUATRO innovaciones clave:

• Videocharlas en grupo Tap-Tap-GO!™. ¡Nunca había sido más fácil constituir una llamada en grupo!
• ooVies™: mensajes de estado de vídeo que muestras en tu perfil o que envías a tus amigos.
• Pantalla de perfil de página completa, que muestra tus mensajes de estado de vídeo, la foto del perfil y mucho más.
• Top 5: coloca a tus cinco mejores amigos en nuestro marcador rápido emergente.

La nueva ooVoo también ofrece estas estupendas características:

• Filtros coloridos y creativos para videollamadas en curso
• Mensajería de vídeo y fotos
• Ve perfiles de amigos y conéctate en cualquiera de estas cuatro maneras: videollamadas, llamadas de voz y mensajes instantáneos de texto o vídeo.
• Busca amigos en ooVoo, Facebook, Twitter, Gmail y en tu lista de contactos personales.
• Examina tu historial de conversaciones y mensajes y reanúdalos con un toque.
• Recupera los vídeos y las fotos que has guardado y guarda material de multimedia que tus amigos te envían.
• Cambia la foto de tu perfil, el estado de vídeo «ooVie» y otros parámetros

Lo único que no ha cambiado es la calidad de ooVoo. Nuestra tecnología exclusiva brinda videos magníficos y sonidos nítidos. Este es nuestro secreto: Otras aplicaciones de videocharlas dependen de la capacidad de procesamiento de tu dispositivo, mientras que nuestros sólidos servidores en la nube permiten hacer llamadas sin contratiempos sin importar dónde estés. ooVoo configura tu videollamada para adaptarse a la velocidad de tu conexión, para que puedas hablar sin interrupciones incluso cuando tu velocidad de conexión a la red es muy baja.

Charla en ooVoo con tus amigos mientras ves televisión, haces tus tareas o vas de compras y jamás te pierdas nada. Mantente en contacto con ellos sobre la marcha con actualizaciones de vídeos y fotos. Con ooVoo en tu smartphone o tableta Android, tus amigos te acompañan siempre a todos lados. Las videocharlas y los mensajes instantáneos de texto de ooVoo te conectan con otros usuarios de ooVoo en cualquier ordenador de sobremesa, portátil, tableta o smartphone y te permiten hacer videollamadas y llamadas de voz gratis y enviar mensajes instantáneos gratuitos a toda hora y desde cualquier lugar.

¡ooVoo es gratis! Es muy fácil registrarse, la descarga es rápida y su uso es sencillo.

Averigua más en ooVoo.com, o visítanos en Twitter (@ooVoo) o Facebook. Déjanos una nota o comentarios en nuestro buzón de sugerencias de correo electrónico en android@oovoo.com
Agregamos continuamente compatibilidad con nuevos dispositivos móviles. Haz clic en el siguiente vínculo para averiguar si tu dispositivo es compatible: http://help.oovoo.com/Mobile-Supported-Devices/oovoo.htm

@
http://www.cnet.com/es/noticias/tres-vias-para-hablar-al-extranjero-con-un-smartphone/
http://www.oovoo.com/home.aspx
http://yorch-ve.blogspot.com.ar/2012/03/oovoo-servicio-de-voip-la-competencia.html
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oovoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario