lunes, 19 de agosto de 2013

Tremors, Tremors 2, Tremors 3 y Tremors 4

Tremors (Temblores en España) es una película estadounidense de ciencia ficción dirigida por Ron Underwood en 1990 y protagonizada por Kevin Bacon, Fred Ward, Finn Carter, Michael Gross y Reba McEntire.

Es la primera de cuatro películas y también se creó una serie de televisión homónima.

http://1.bp.blogspot.com/-BksfGUlncMg/UAErMLL6JrI/AAAAAAAAiXQ/2YvBiODV6YQ/s1800/Temblores+(Tremors)+(Ron+Underwood,+1989)---poster015.jpg

BluRay 1080p Tremors 1990 Bluray 1080p DTS HD x264 Grym

Tremors es un clásico de la adolescencia, es una entrañable película de monstruo tipo serie-b con un guión que combina a la perfección (curiosamente como el título del pueblo en el que se desarrolla) humor, aventura y algo de horror. A pesar de que han pasado ya 23 años desde su estreno, Tremors sigue vital y en buena forma, y lo es tal que dió para hacer una saga completa, de cuatro películas, pero ninguna alcazó el buen hacer de la primera. Además también produjo una serie de televisión de 13 capítulos en el 2003 con resultados muy pobres.

http://25.media.tumblr.com/tumblr_lme27mf8Z81qzjmodo1_1280.jpg

Pero volviendo a "Tremors", no es tan fácil encontrar una buena película con monstruos que entretenga por igual, a la familia y a los fanáticos del género, y es que esta película de Ron Underwood lo logra con creces. El éxito se debe a varios factores. Primero que todo una buena elección del elenco, comandado por Kevin Bacon, el cuál ese mismo ano estrenaba otro semi-clásico "Flatliners" del director Joel Schumacher. Bacon hace pareja en pantalla con el actor Fred Ward (el mismo de la excelente, Remo Williams 1985), con el que exhibe una buena química y nos brindan momentos cómicos sin llegar en excesos. Además aparece el actor Michael Gross (el padre de Alex de la serie de tv "Family Ties"), que termina de redondear un buen cast, y el único actor en participar en la saga completa hasta ahora. Otro secundario que aparece es el actor ya desaparecido Victor Wong (Walter Chang en la película) quién murió en el 2001 y al que hemos visto en otra gran película de Carpenter "Big Trouble in Little China" y que aquí hace un corto pero carinoso papel. Otro factor importante es el guión, el cual no es muy complicado, está bien escrito y llena las espectativas al tratar con criaturas subterráneas llamadas aqui "Graboides" que persiguen a los habitantes de un pueblo para comersélos.

http://4.bp.blogspot.com/-TxjOHHHTIHQ/T43WaJEY8fI/AAAAAAAAQUo/qoUApdUIPxs/s1600/Tremors%2Bmondo%2Bposter.jpg

La historia según el escritor de la misma S.S. Wilson, se le ocurrió cuando trabajaba para la marina de los Estados Unidos en el desierto de California. Allí según él, mientras descansaba en una roca, se imaginó como sería si algo debajo de la tierra tratara de agarrarlo, asi que pensó en la idea de unos "Landsharks" o "tiburones de arena" los cuales se debería mover muy rápido. Con esta simple idea y con la ayuda del otro escritor Brent Maddock (de hecho estos dos fueron los creadores de Corto Circuito, anterior a Tremors) desarrollaron el guión. Aunque la originalidad total del guión es debatible, pues en la película "Dune" (1984) aparecen también gusanos gigantes, que viven bajo tierra, pero los especialistas en efectos especiales trataron de hacerlo diferente a los gusanos de Dune. Ese es el otro punto a favor de la película, sus muy buenos efectos especiales, los cuáles se mantuvieron simples, claramente del tipo serie-b, de los que ya no se hacen y tanto se anoran. Tom Woodryff Jr. y Alec Gillis fueron los disenadores de los graboides, para lo cual construyeron gusanos mecánicos, y hasta una marioneta. Estos dos disenadores trabajan para Amalgamated Dynamics Inc, una companía de efectos especiales cuyos créditos comprenden desde Tremors, Point Break, Alien 3, y Wolf entre otros.

http://3.bp.blogspot.com/-V6l-fg5q1Mo/TX-yRlUfcoI/AAAAAAAAHjc/lnGpWcTcNP0/s1600/tremors-2-aftershocks-original.jpg

Las explosiones de los graboides se realizaron con calabazas para dar la apariencia de explosión desde el interior en las escenas con las bombas. Además de los monstruos mecánicos, también se desarrolló miniaturas las cuales se combinaban con los actores reales. Este trabajo lo desarrollaron los hermanos Skotak quienes trabajan en 4-Ward Productions Inc., cuyos créditos de companía incluyen secuencias de efectos visuales para Terminator 2 y Darkman. Todo este talento se combinó para dar unas secuencias memorables, con unos efectos que funcionaron muy bien, desde el principio se pensó en un monstruo invisible, y asi bajar mucho el presupuesto, pero por fortuna hay las suficientes escenas de los graboides para dejar contento al público....

http://24.media.tumblr.com/a0d01a29bf1e7d8b242ce49eb8b89334/tumblr_mqs8wx6f651r6m3eno1_1280.jpg

BluRay 720p Tremors 2 Aftershocks 1996 720p Bluray x264 DeBTViD [PublicHD]

http://2.bp.blogspot.com/-j3ztRsm6-o4/TYRTj_mINOI/AAAAAAAAHoU/fIsJO_K1xhE/s1600/Tremors+3.jpg

BluRay 720p Tremors 3 Back To Perfection 2001 720p Bluray x264 DeBTViD [PublicHD]

BluRay 720p Tremors 4 The Legend Begins 2004 720p Bluray x264 DeBTViD [PublicHD]

http://3.bp.blogspot.com/-Sws2dQ0d1pc/T0U25_gkliI/AAAAAAAAO_Y/tuNq8PVqDSc/s1600/Tremors+4+poster.jpg

@
http://happyotter666.blogspot.com.ar/search/label/Michael%20Gross
http://publichd.se/index.php?page=torrents&search=tremors&active=0
Textos: http://thedevilridesout.blogspot.com.ar/2008/11/monster-collection-5-tremors-1990.html
http://www.dvdbeaver.com/film3/blu-ray_reviews52/tremors_blu-ray.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario