miércoles, 14 de agosto de 2013

Cine en HD: Stuart Gordon

Cuando "El pozo y el péndulo" se anunció en la prensa especializada, los habituales integrantes del fandom comenzaron a dar saltitos de alegría. Aquello se prometía sabroso por la suma de ingredientes, a saber: El eterno Charles "Empire" Band apostaba fuerte en lo que era uno de los primeros títulos de su aún caliente nuevo proyecto, "Full Moon Entertainment". Stuart Gordon y Dennis Paoli, director y guionista respectivamente del intocable -y con motivos- clásico "Re-Animator", formaban equipo una vez más para convertir en imágenes las pesadillas escritas de otra pluma ilustre en esto del terror, Edgar Allan Poe. Encima, la historia se situaba durante la Inquisición Española, por lo que el listado de horrores, torturas, gore y, también, tetamen se prometía sabroso. Añádanle la presencia de Jeffrey -"Herbert West"- Combs en un papel secundario (actuando igual que siempre, este hombre solo tiene un registro) y la inevitable música del inevitable Richard Band. Encima, para interpretar al malo, el temible inquisidor Torquemada, toda una estrella de segunda bien carismática, Lance Henriksen (a prori, sabia elección). Resumiendo: "El pozo y el péndulo" olía a "hito" dentro del terror de serie B (por decirlo así). ¡¡Ay, cuanta ingenuidad la nuestra!!.
 

Naturalmente como adaptación de Poe la cosa queda bien lejos de ser fiel. Igual que ocurría con la versión previa de Roger Corman (y que nada tiene que ver con esta). Pero eso ya lo sabíamos. La historia se desarrolla en Toledo, y habría que ver lo fieles a la realidad que son el diseño de producción, el vestuario y etc, pero mi condición de tarugo me impide saber más al respecto. Total, que Torquemada se enchocha de una pava que le pone farruco, y claro, su mente deforme le impide aceptar el deseo que siente por ella, así que la acusa de brujería y se la lleva al castillo con el fin de torturarla. El marido se cuela para salvarla y la cosa se va complicando hasta que en el clímax final aparece el famoso péndulo mortal.
 

El espíritu de "Re-Animator" (o "From Beyond") queda bien lejano. Ni gore, ni torturas, ni sexo perverso... la verdad es que costaba lo suyo calificar a "El pozo y el péndulo" de "cine de terror", porque salvo los últimos minutos, en los que aparece algun que otro cadáver resurrecto, la peli se desarrolla toda ella cual melodrama de época. En serio, no hay otro género en el que encaje mejor. ¿Eso quiere decir que no vale un colín?, hombre, tampoco es eso... se puede ver si sabes a lo que te expones antes de darle al "Play". Sí es cierto que se nota cutrona, un pelín telefílmica, incluso con algún momento risible (el histrionismo de Lance Henriksen es total y absoluto), pero bueno, también os digo que después de intentar ver CINCO películas que ni tan siquiera pude terminar por sus altos niveles de insoportabilidad ("The Howling: reborn", "Pastel de sangre", "Sexy Cat", "La gran aventura de África", "Lone Runner" y "Cosmos Mortal" por los pelos) al menos con "El pozo y el péndulo" logré llegar al "the end", así que tan mala no será.
 

Otros rostros interesantes del reparto son Oliver Reed en un papel minúsculo, Carolyn Purdy-Gordon (señora de Stuart), Stephen Lee (también presente en otra peli de Gordon, "Dolls"), Tom Towles (el colega de "Henry, retrato de un asesino") o Mark Margolis. Rona De Ricci, la prota femenina que enseña hasta el felpudo (pero nada, no os hagáis ilusiones), desapareció después de esta peli.

http://1.bp.blogspot.com/-b-NCLo6tKt0/UbE-eDMrjMI/AAAAAAAAFBc/SBxKI2Vf_ME/s1600/pitandthependulumblu-cover.jpg

BluRay 720p The Pit and the Pendulum 1991 720p BluRay x264 PSYCHD [PublicHD]

Sinopsis: Durante la Inquisición española, Torquemada es el líder religioso más ortodoxo de la iglesia católica y no tiene problemas en castigar, torturar y matar en nombre de Dios. Esmeralda es una mujer revolucionaria que es detenida y torturada a causa de hablar en contra de la Inquisición. Pero su marido tratará de salvarla.

http://1.bp.blogspot.com/-uKOJd0xqBPk/UbFDwfEYkJI/AAAAAAAAFBw/ug1f2qThWnk/s1200/ScreenShot806.png

Basada en el cuento clásico de Edgar A. Poe, que también fue la base para la película de Roger Corman El pozo y el péndulo (1961).



Stuart Gordon nació el el 11 de agosto de 1947 en Chicago, Illinois. Su trabajo es mayormente conocido por sus películas de terror, así como algunas producciones de ciencia ficción. Así como su amigo Brian Yuzna, Gordon es un gran admirador del trabajo de H. P. Lovecraft razón por la cual ha adoptado varias historias del escritor norteamericano a la pantalla. Estos trabajos incluyen su famoso film Re-Animator, From Beyond, Castle Freak así como Dagon, así como los episodios de la serie Masters of Horror, con los episodios Dreams in the Witch-House y Black Cat.

http://2.bp.blogspot.com/_QKvShm7j1pE/TE7grrwTsPI/AAAAAAAADHQ/hsqGk68qrVM/s0/ReAnimatorJP.jpg

BluRay 720p Re Animator 1985 720p BluRay x264 HD4U [PublicHD]

BluRay 720p From Beyond 1986 720p BluRay X264 AMIABLE [PublicHD]

BluRay 720p Fortress 1992 720p BluRay x264 PSYCHD [PublicHD]

http://1.bp.blogspot.com/-LiekutAytCM/Ua61PqIE0GI/AAAAAAAAE8c/i0cyrhr9pCA/s1600/castlefreakblu-cover.jpg

BluRay 720p Castle Freak 1995 720p BluRay x264 ROVERS [PublicHD]

BluRay 720p Dagon 2001 720p BluRay x264 VETO [PublicHD]

Magnet linkThis torrent has 1 comments.VIP Uploaded 08-26 2010, Size 699.65 MiB, ULed by TvTeam

@
http://aquivaletodo.blogspot.com.ar/2012/01/el-pozo-y-el-pendulo.html
DVDBeaver
http://frommidnight.blogspot.com.ar/search?q=stuart+gordon
http://mondobizarrocinema.blogspot.com.ar/search/label/stuart%20gordon
http://www.cinematicautopsy.com/search?q=stuart+gordon

No hay comentarios:

Publicar un comentario