domingo, 1 de junio de 2014

NBA Playoffs 2014: "Manu te quiero." Tim Duncan / Tiago Splitter

Amor, Amor, Amor...









"Amor, amor, amor, nació de ti, nació de mí, de la esperanza. Amor, amor, amor, nació de Dios, para los dos, nació del alma....".

Para vos también hay Tiago, no te me pongas celoso ! ;-)



El narigón de Bahía Blanca lo hizo de nuevo.

Sexta final de la NBA para los Spurs, quinta para Manu.

La leyenda continúa


Manu Ginóbili lo hizo de nuevo con San Antonio. A los casi 37 años, alcanzó su quinta final en la mejor liga del mundo tras ganar 112-107 en Oklahoma City y cerrar la serie 4-2. Buscará su cuarto anillo contra Miami, el que le sacó la corona en 2013.



Ni viejos por el paso de los años, ni golpeados por el cachetazo de la temporada pasada. Parecen no existir obstáculos que se metan en el camino de San Antonio, ese equipo inagotable que venció al tiempo hace rato. Los Spurs siempre están ahí, con su juego marca registrada, con su oficio y carácter ganador, y con un argentino como bandera. Sí, Manu Ginóbili. Una vez más, con casi 37 años pero con la calidad inoxidable. El bahiense alcanzó su quinta final en la NBA tras el 112-107 de los texanos en Oklahoma City, que sirvió para ganar la serie 4-2. Así, desde el jueves, habrá revancha ante Miami, el que le arrebató la corona en 2013. Pero esta vez, con ventaja de localía.

Después de un buen inicio de Leonard, con volcadón sobre Ibaka incluido, Oklahoma prendió la máquina, tomó y metió los tiros que quiso (Durant e Ibaka 4, Jackson 3) y clavó un parcial de 11-0 para ponerse 13-6. Parecía que se iba a escapar, pero San Antonio ajustó la defensa, lo desdibujó y sólo lo limitó a guapeadas de Westbrook (10, con 6-6 libres). Claro que le alcanzaron para estar arriba (23-20) porque los Spurs no supieron aprovechar su buena marca: 6-16 de campo y 0-5 triples.

Tras penar a distancia, los texanos rompieron su sequía con bombas de Diaw y Leonard que, sumadas a una excelente defensa (generó cuatro pérdidas), les permitió ponerse 30-27. Claro que el ataque no estaba fino (36.8% de campo en el PT, con 4-18 triples) y apenas los salvaron los rebotes ofensivos (7). El Thunder no perdonó esa sequía y tuvo su ráfaga en el final. Después de largar 1-9 a distancia, cayeron bombas de Jackson, Westbrook, Durant e Ibaka, la defensa permitió corridas, subió la agresividad con Westbrook y KD a la cabeza (15 cada uno) y el conjunto de Brooks se fue al descanso 49-42.



El ST comenzó con un problema para San Antonio: Parker afuera por dolor en el tobillo izquierdo. ¿La solución? Leonard, agresivo y participativo al máximo, con ocho puntos para emparejarlo. Ahí surgió el equipo en su esplendor, primero bancando el palo a palo y luego castigando con su movimiento de balón. Así llegaron triples de Diaw (brillante con 8 tantos) y Green (más falta) para clavar parcial de 9-0 y sacar la máxima (79-69).

Manu pasó a ser base y dio varios pases geniales, Diaw la siguió rompiendo (terminó con 26 puntos, su máxima en la franquicia) y la visita quedó 91-82 a 6m. Claro que en 2m, el local clavó un 9-2 para el 93-91 y obligar al final cerrado que tuvo nervios y errores de los dos lados.

Con el juego igualado en 97, Manu tiró la bandeja y fue tapado por Ibaka, pero el doble debió valer por goaltending.



En la siguiente, Durant metió un doble para pasar al frente, pero Gino contestó con un triplazo. KD la perdió, MG metió uno desde la línea y San Antonio se puso 101-99 a 14s. Westbrook atacó el aro, sacó falta y lo empató con libres. El bahiense tuvo la última para ganarlo, pero falló y a suplementario.



Allí, Duncan, otro eterno (38 años), sacó su clase y chapa, sumó siete puntos y lo liquidó. Ginóbili cerró con 15 puntos (4-14 campo, 6-7 libres), 6 rebotes, 5 pases gol y 4 robos en 33 minutos. Tres anillos, en 2003, 2005 y 2007, no son suficientes. La leyenda continúa y va por más.

@
http://www.infobae.com/2014/05/10/1563174-la-imperdible-imitacion-luis-delia-showmatch-el-zabeca-bolivar
http://www.ole.com.ar/nba/liquida_0_1148285519.html
https://www.youtube.com/user/AshokGamer/videos
https://www.youtube.com/user/FunkyAxel111/videos
https://www.youtube.com/user/G4NBAVideosHD2/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario