lunes, 16 de junio de 2014

NBA Finals 2014: “No se iba a escapar” / Súper Manu

Ginóbili consiguió un nuevo título de NBA (el cuarto en su haber) y se tomó revancha de lo sucedido hace un año, cuando San Antonio había perdido la serie justamente con Miami. “Nos fortaleció mucho lo que pasó”, sentenció el mítico bahiense.



San Antonio vuelve a estar en la cúspide de la NBA. Es que venció en el quinto partido a Miami de local y se coronó. Quinto anillo para los texanos y cuarto para la leyenda argentina: Emanuel Ginóbili. 19 puntos para el bahiense en el pleito. Todo un referente de la franquicia campeona. Miles de batallas sobre sus espaldas y, ahora, llegó otra enorme alegría, después de siete años.



Aliviado, Manu consideró que fue un gran desquite este éxito después de lo sucedido en la temporada anterior, cuando no habían podido prevalecer ante Miami Heat. Hubo revancha. Esta vez, fue diferente. “Mental y físicamente estábamos mejor. El movimiento del balón fue increíble. No dependíamos de nadie. Lo del año pasado nos fortaleció. Mucho más fuertes, no íbamos a permitir que se nos escapara”, dijo el 20, emocionado.

Acompañado por la euforia de sus compañeros y del público que llenó el estadio de los Spurs, Ginóbili explicó por qué lograron este nuevo laurel: “Es difícil creerlo. Tuvimos un nivel increíble en la ofensiva y defensiva. Todos contribuyeron. Parker, Duncan... todos. Felicitaciones para todos”. Salud Manu por otra nueva estrella.



http://usatftw.files.wordpress.com/2014/06/usatsi_7955778.jpg?w=1200

Cerca de toda su familia y especialmente de su padre, Jorge, Manu Ginóbili festejó su cuarto anillo con San Antonio Spurs. El pibito de Bahiense del Norte es único.

El pibito que corre ahogado en llanto rumbo a la cantina de Bahiense del Norte ni bien suena la chicharra se llama Emanuel Ginóbili y tiene 17 años. En su pique desesperado arrastra culpa y decepción. Y no permite que nadie se acerque a consolarlo. Todavía está con la camiseta puesta. No lo inmuta el hecho de haber jugado bien: acaba de irse al descenso con el club que ama. Porque Bahiense del Norte, a pesar del esfuerzo de sus juveniles, acaba de descender a la Segunda del torneo local después de perder una suerte de Promoción ante Comercial. Y contra ese escenario, no hay vaso lleno que valga.

Emanuel tiene la certeza concreta de haberle fallado a su padre, Jorge, que está en Mar del Plata y ha seguido el desenlace del juego por teléfono. Por eso cuando llega al buffet y toma el tubo, se disculpa. Ante todo, se disculpa. Le dice entre hipos y pucheros que perdieron, que Bahiense se fue a Segunda, que es su culpa. Jorge lo calma. Querría poder consolarlo en vivo, abrazarlo, repetirle aquél lugar común que reza que el deporte siempre da revancha. Al menos para frenarle la angustia. Pero sería en vano. La distancia es cruel. Y el abrazo se pospone.

https://pbs.twimg.com/media/BqOM8NfCUAA4NKQ.jpg:large


Arruinado por las circunstancias, el joven Emanuel se va a su casa y se encierra en un cuarto. No quiere comer ni recibir a nadie. Siente que todo el esfuerzo de sus hermanos (Leandro y Sebastián) por sostener al club en etapas pasadas, ha sido arruinado por él. Porque Emanuel es así: catastrófico. Las derrotas, desde su perspectiva, son puñales. Y eso que no sabe que en el futuro le esperarán muchas más caídas de este tipo. Ni siquiera imagina lo que el destino tiene preparado para él. De hecho, ahora mismo, tampoco le importa. Sólo le importa que su tiempo pasa y los éxitos deportivos no llegan. No puede ganar a nada. Y eso lo desespera. Y llora. Solo y a oscuras. Porque Emanuel es así: introspectivo.




Han pasado casi 20 años de esta fatídica noche. Exactamente 19 y siete meses. Han pasado momentos de gloria y una carrera que lo ha encumbrado como uno de los deportistas más importantes de la historia argentina. Pero nada lo cambia: minutos después de la consagración de anoche, en medio de los festejos, Manu buscó con los ojos a su padre Jorge. Se acercó donde estaba y le dio un abrazo interminable. La delicada parábola de esta miseria llamada vida, a veces tiene detalles metafóricos que parecen guionados.




https://pbs.twimg.com/media/BqOBz0BCEAAVxt5.jpg:large


http://pbs.twimg.com/media/BqOE5wxCAAAuMFY.jpg:large

http://usatftw.files.wordpress.com/2014/06/usatsi_7942832.jpg?w=1200

http://usatftw.files.wordpress.com/2014/06/usatsi_7299029.jpg?w=1200

@
http://www.ole.com.ar/basquet/iba-escapar_0_1157884205.html
http://www.ole.com.ar/nba/Super-Manu_0_1157884209.html
http://www.spurstalk.com/forums/showthread.php?t=235252&page=75&p=7429972
https://www.youtube.com/results?search_sort=video_date_uploaded&search_query=ginobili&filters=today%2C+hd
https://www.youtube.com/user/AshokGamer/videos
https://www.youtube.com/user/FunkyAxel111/videos
https://www.youtube.com/user/G4NBAVideosHD2/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario