sábado, 7 de junio de 2014

Mi Otro Yo: Sophie Turner e Isabel Coixet

Resulta muy curioso que por, alguna razón, tres autores diferentes hayan sentido la necesidad de abordar las posibilidades creativas y dramáticas de una historia en la que un personaje descubre la existencia de un doble. Tal pesadilla es el punto de partida de tres próximos estrenos muy atractivos: ‘The Double’ de Richard Ayoade —con Jesse Eisenberg duplicado—, ‘Enemy’ de Denis Villeneuve —con Jake Gyllenhaal repetido— y ‘Another Me’ de Isabel Coixet.

http://3.bp.blogspot.com/-5H_Fme0rnlI/U4iPVY5_O7I/AAAAAAAAJ1M/6ZIEI-YS5r8/s0/mi_otro_yo-cartel.jpg

La joven actriz, conocida por su papel de Sansa Stark en ‘Juego de tronos’ (‘Game of Thrones’, varios, 2011-2013), encarna a la protagonista de ‘Another Me’, una adolescente cuya perfecta vida da un giro al verse perseguida por una chica idéntica a ella que trata de usurpar su identidad…

La bella Sophie Turner tampoco se quedó atrás en halagos a la directora, "la experiencia de hacer mi primer filme después de estar tanto tiempo trabajando en la serie "Games of Thrones" fue increíble. Me encantó interpretar una película contemporánea pero además el ambiente fue perfecto. Al ser una película independiente hubo tiempo para estrechar lazos, conocernos muy bien antes de filmar y llegar al set sintiéndonos como en familia. Esto es algo imposible de conseguir en una producción de gran escala", contó la actriz inglesa que se sintió aliviada al no tener que vestir trajes de época frente a las cámaras, "me encantó llevar T-shirts y jeans y poder sonreír, no como mi personaje de Sansa Stark que llora todo el tiempo", dijo entre risas.



Una pregunta que siempre persigue a Coixet, desde que empezó su carrera, es la de cómo el ser mujer influye en sus películas, "en mi caso siempre ha estado presente la cuestión del género. Todo el mundo me pregunta sobre el ser una mujer y dirigir. Es obvio que de algún modo esto debe de influir pero creo que lo que verdaderamente hace el sello de un artista no es su sexo sino sus historias de vida, sus batallas personales, sus propias experiencias, la forma en el que el mundo lo ha moldeado. Y sí, amo a las mujeres, pero aclaro que no en la cama porque siempre que digo esto luego viene la pregunta de si soy lesbiana y no, no lo soy", explicó entre risas la cineasta que también confesó querer tener siempre en sus producciones a Leonor Watling porque es una especie de talismán para ella.



Para Isabel una gran influencia en sus filmes siempre ha sido Japón, "amo ese país, de hecho ahí hice una de mis películas ("Map of the Sounds of Tokyo"). Y para hacer esta película tomé como referencia las cintas japonesas en las que siempre están presentes los fantasmas como algo natural. Pero sobre todo me basé en la literatura de muchos escritores nipones, entre ellos, Aruki Murakami quién narra historias con fantasmas", apuntó la amiga de Brian de Palma que también recibió algunos comentarios del director de "Scarface" antes de filmar, "cuando le conté a De Palma la idea de esta película de inmediato me dijo que iba a ser una especie de "Fascination" pero con un twist. A lo que yo le respondí que las suyas son siempre como las películas de Hitchcock pero con un twist también", explicó riendo. "Brian es un gran amigo pero es súper crítico. Espero que esta película le guste, se la voy a enseñar en cuanto llegue a L.A.", aseguró la creadora para la que el sentido del humor es, "lo más importante en la vida. Aunque no pueda demostrarlo en las Conferencias de Prensa porque son demasiado serias", finalizó.

Sophie Turner photo


@
http://filmcelebritiesactresses.blogspot.com.ar/2014/02/sophie-turner-summary.html
http://pepazo-elblogdepepazo.blogspot.com.ar/2014/05/mi-otro-yo-cartel-y-trailer.html
http://voces.huffingtonpost.com/alejandra-musi/isabel-coixet-mujeres_b_4282645.html 
http://www.blogdecine.com/carteles/another-me-isabel-coixet-se-apunta-a-la-moda-de-los-dobles

No hay comentarios:

Publicar un comentario