viernes, 30 de mayo de 2014

Free the Nipple in USA / Naked Truth in New Zealand

Una imagen vale más que mil palabras y dos, mucho más que 140 caracteres. Por eso Scout Willis, la hija de Demi Moore y Bruce Willis, ha decidido protestar en Twitter con dos instantáneas, en las que saca pecho contra Instagram y sus normas en relación a los desnudos femeninos.

Su reacción se une a la de millones de mujeres que no están de acuerdo con que la red social haya censurado fotos en que se les ven los pezones, llegando incluso a no permitir publicar aquellas donde salen dando el pecho a sus hijos. Aseguran que un pezón es algo natural y dar el pecho, algo bonito. Y denuncian que en Instagram hombres y mujeres no son tratados con igualdad.

https://nyppagesix.files.wordpress.com/2014/05/scoutwillis02.jpg

Las fotos de Scout han sido tomadas en el Lower East Side de Nueva York y, en ellas, Scout camina naturalmente por la acera, en falda, zapatos y bolso, pero con el torso completamente al aire. En la primera, anima además a sus seguidores a que se unan a su campaña con el hashtag #FreeTheNipple, “libera tu pezón”.

La chica se acerca además en la segunda foto a las flores que hay en el exterior de una tienda del barrio, como tranquilidad. Junto a esta segunda imagen, lanza una demoledora declaración: “Legal en la ciudad de Nueva York, pero no en Instagram”.

A la campaña Free The Nipple se han unido antes otras celebridades como Cara Delevingne, Taylor Swift y Miley Cyrus.

https://pbs.twimg.com/profile_images/433996820209868800/BQXlKM4h.jpeg

Un poquito de historia


Hace cien años atrás, los pezones de los hombres también fueron censurados, pero ellos lucharon para revertir la prohibición. Todo estalló en 1930, cuando cuatro hombres fueron arrestados por sacarse la camisa en una playa de Coney Island, en Nueva York. Después, en 1935 en Atlantic City, fueron arrestados otros 42 por hacer topless masivamente. Pasaron años de protestas para que el estado de New York reconociera que, los pezones masculinos, ya no son obscenos socialmente.

La cineasta Lina Esco (28) es una activista de los derechos de la mujer y creadora del movimiento Free The Nipple que busca que las mujeres puedan mostrar los pezones sin ser penadas por la ley. Tanto Facebook como Instagram cerraron la cuenta de Lina por publicar la sinopsis y fotos del documental “Free The Nipple”, el mismo está basado en hechos reales sobre mujeres en topless que “luchan frente a las leyes arcaicas de Estados Unidos”.

http://ioneglobalgrind.files.wordpress.com/2013/12/ftn_lina_esco_11.jpg?w=1200

“Un hecho absolutamente cierto, no es el pecho, sino más bien el pezón lo que realmente asusta a Facebook, Instagram y otras redes sociales que prohibieron mostrar la película. De hecho, hay una página en FB llamada “Free The Boobs” que es 100% aceptable para sus `normas comunitarias´ siempre y cuando ni un milímetro de la areola sea visible”, sostuvo la activista.

Cabe destacar que, después de que la activista fuera censurada, descubrió que en estas redes sociales se pueden publicar videos de mutilación a personas, pero no de pezones porque “es demasiado obsceno para sus estándares”.

La lucha de Lina consiguió grandes apoyos y consiguió que su blog fuera portada del sitio online de The Huffington Post. Las revistas y páginas web Rolling Stone, Hollywood Reporter, MTV, Perez Hilton y Cosmopolitan también dieron a conocer la historia e incluso muchas estrellas del cine de unieron a la causa.


FREE THE NIPPLE from Parker Laramie on Vimeo.

La hija de Demi Moore y Bruce Willis caminó en topless por Nueva York a modo de protesta. La modelo se sumó a la polémica campaña online #FreeTheNipple, o "Liberen los pezones", por la que las usuarias de la red social de las fotos, Instagram, buscan poder mostrar fotos en topless.

Scout LaRue Willis, de 22 años, paseó en topless por las calles del barrio neoyorquino de Lower East Side, en Manhattan, y compartió las imágenes a través de Twitter, donde no fue censurada. No pasó lo mismo con Instagram, donde en menos de 24 horas suspendieron su perfil.

https://ioneglobalgrind.files.wordpress.com/2014/05/borstxoiiaajega.jpg https://ioneglobalgrind.files.wordpress.com/2014/05/borrs36igaa4qfs.jpg

"Es legal en Nueva York, pero no en Instagram", comentó la hija de Willis y Moore en su cuenta de Twitter . A la campaña también se sumaron las cantantes Miley Cyrus y Rihanna, quien también sufrió el cierre de su perfil de Instagram tras revelar la tapa de una revista donde aparecía en topless.

De acuerdo con Willis, su objetivo es que las mujeres se sientan con el poder de tomar decisiones sobre su propio cuerpo, sin que sean dictadas por lo que la sociedad considere como decente. La pregunta que surge es la siguiente: ¿Por qué es ilegal que las mujeres expongan sus pezones y los hombres no? Y la tal vez la respuesta esté en una fecha. En el 2014 sólo en 13 estados las mujeres pueden estar en topless legalmente.











http://ecx.images-amazon.com/images/I/A1mwtI4zChL._SL1900_.jpg

@
http://battyfornudity.blogspot.com.ar/2013/12/lina-esco-free-nipple-need-your-help.html
https://es.celebrity.yahoo.com/video/el-topless-scout-willis-hija-072000981.html
http://fundanything.com/en/campaigns/freethenipple
http://globalgrind.com/2014/05/29/rihanna-instagram-tom-ford-fashion-scout-willis-topless-nipples-photos/
http://theadventuresofsarahandcathleen.blogspot.com.au/2014/05/free-nipple.html
http://theinspirationroom.com/daily/2013/naked-truth-in-new-zealand/
https://twitter.com/freethenipple/media
http://www.diarioregistrado.com/internacionales/93906-la-hija-de-demi-moore-hizo-topless-en-nueva-york.html
https://www.facebook.com/freethenipple/photos_stream
http://www.gargalianoionline.gr/?p=3759452

No hay comentarios:

Publicar un comentario